La piel es lo primero que todos ven así que es el primer órgano que denota tu apariencia.

Obviamente estás sufriendo de granitos y acné por la adolescencia pero, por si no fuera poco, también la sequedad y las estrías, junto con la celulitis empiezan a hacer presencia. Técnicamente esto no es malo, forman parte de nuestra naturaleza pero la sociedad nos hace sentir mal por tenerlas… entonces, ¿cuál es la solución?

En primera instancia tienes que aceptar tus imperfecciones, después de todo son tuyas y deberías llevarla con orgullo. Ahora, si te hacen sentir mal y son un gran golpe hacia tu autoestima, te sentirás mucho mejor al intentar eliminarlas… Y ahí sí podemos ayudarte:

 

Es súper importante que te cuides y le prestes atención a tu cuerpo.

Es super importante que te cuides y le prestes atención a tu cuerpo.

Recetas

  • Reseca: Con la mitad de un aguacate y un cuarto de taza de miel puedes hacer una mascarilla para reparar y humectar la piel reseca. Lo único que necesitas es combinar ambos ingredientes y mantener la mezcla en tu rostro por 10 minutos.
  • Comezón: Si te pica alguna parte de la piel, te recomendamos no utilizar productos con químicos pues a veces tienen los efectos contrarios. Si tu piel ya está irritada, agregar sustancias o aceites provocará aún más comezón así que evítalos a toda costa. Combina un poco de agua con avena y pon la mezcla en un calcetín limpio. Úsalo como zacate y báñate con él. Ayudará a calmar tu piel y actuará hasta como exfoliante.
  • Codos ásperos: Si sientes que tus rodillas, plantas del pie o codos están resecos y ásperos, te recomendamos utilizar vaselina y aplicarla en la noche. Si te parece una opción incómoda, también puedes hacer esta receta: Mezcla un cuarto de taza de azúcar morena con cuatro cucharadas de aceite de oliva hasta crear una pasta. Aplícala en la zona afectada para remover la piel muerta. Una vez que te hayas enjuagado, utiliza tu balsamo labial para humectarla. ¡De verdad funciona!
  • Estrías: Licúa una taza de piña, media de papaya y media de azúcar. El resultado no es para beberse, sino para aplicarse por 15 minutos en las marcas y después limpiar. Esta mascarilla ayuda a remover las células muertas e incrementar el crecimiento de las nuevas por lo que reduce las estrías.
  • Acné: Recuerda que los barritos no los sufren solamente los adolescentes, así que debes estar preparada si uno aparece de vez en cuando. Necesitas 7 aspirinas efervescentes, agua y una cucharada de miel. Agrega las aspirinas a una pequeña cantidad de agua para que se disuelvan y mézclala con la miel. Aplícala a tu rostro por 10 minutos y no la utilices más de una semana, pues tu piel necesita descansar.
  • Puntos negros: Mezcla una cucharada de miel con una de canela y déjala reposar en el refrigerador por una noche. Úsala cuando creas necesario y no la mantengas puesta por más de 15 minutos.

Deja un comentario